miércoles, 24 de enero de 2024

Cartas Amarillas: "No temas, basta que creas"

Por: Luis Vidal Sánchez 
CNP 18 683

Pero Jesús, sin tener en cuenta esas palabras, dijo al jefe de la sinagoga: «No temas, basta que creas». Mc 5,36
Créer va más allá de la opinión de la gente.

 Dejarme llevar pacientemente sin resistencia por Dios y no por los demás es la mejor manera de solucionar las cosas, especialmente si se trata de un proceso espiritual. Jesús, le dice a Jairo: no temas, basta qué tengas fe. 

Así nos toca juzgar a nosotros al momento de actuar en seleccionar la profesión, trabajo, compañera de vida.  Moisés escoge a una negra, que no les gustó a su familia, porque la quiere y es voluntad de Dios. 

Estar muerto en vida, rechazado por la comunidad, derrotado, fracasado tal vez. La gente dicen a Jairo No molestes mas al maestro, tú hija está muerta. Seguir... para que? Bartimeo nos enseña: (Mc 10,48) Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten piedad de mí!».

La niña, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar. Ellos, entonces, se llenaron de asombro. Mc 5,42 

En ésta Primavera espiritual que vivo aprendo que él señor me invita a contemplar en silencio, después de realizar los milagros

Me asombro porque "comenzó a caminar". No confio en Dios! Veo con ojos humanos las cosas espirituales 

(Mc 5,43) "Jesús les mandó insistentemente que nadie se enterara de lo sucedido". 

Tal vez no entiendo el porqué la insistencia de Jesús en el silencio, pero si algo aprendo en el proceso espiritual es a obedecer. Si quiero agradar a Dios más que a todos los demás, la obediencia a Él requiere que se mantenga firme. Si no siente una guía clara en su situación, tenga paciencia y pídale que confirme su voluntad para usted en su Palabra.

 Él nunca contradecirá las Escrituras
Obediencia significa hacer lo que Dios dice en el momento, y de la manera que dice que se haga.

 Para obedecer, debemos saber: 1.  que le agrada al Señor, lo cual requiere que leamos y nos familiaricemos con las Sagradas Escrituras y 2. El  obedecer vale más que el sacrificio, y prestar atención, más que la grasa de carneros. (Prov 10,17) "El que respeta la instrucción camina hacia la vida, pero el que rechaza la reprensión se extravía. 

Gracias, Señor, gracias, por quedarte conmigo.